Historia del Master Pedro Biamonte

Historia del Director de País Master 6to Dan Pedro Biamonte Colombari

Nació en San José, Costa Rica el 19 de setiembre de 1949. El Máster Pedro Biamonte empezó en las artes marciales en 1976 practicando Tae Kwon Do con el Maestro Won Yi Yang.

En 1987 empieza su camino en el Tang Soo Do con el Maestro Arles Fernández e inmediatamente crea la Academia Keom-Son, la primera en Centroamérica.

¿A qué se debe que usted cambiara el Tae Kwon Do por el Tang Soo Do?

“Primero por la parte espiritual, la disciplina, lo profesional, la organización y la hermandad. En resumen los tres pilares que definen la WTSDA (Profesionalismo, Tradicionalismo y Hermandad) eso hizo que mi pensamiento de las Artes Marciales cambiara”.

La Familia del Máster Biamonte también está envuelta dentro del arte marcial sus hijos Esteban 3er Dan, Pedro 1er Dan, Alejandro cinta roja, Lilliana cinta café.

El Máster Biamonte fue ascendido a 4to. Dan (Máster) en el año 1998 y en el 2006 gano el Grado de “Sunim Sahbonim” 5to. Dan logrando ser el segundo Máster de más rango en Toda Latinoamérica.

La tesis que realizo para su examen de Master 4 Dan se basó en “Tang Soo Do camino de la vida”.

Su Tesis para 5to. Dan se trató de “Como aplicar los principios en la vida cotidiana”.

En aspectos fuera del arte marcial el Master trabaja como ingeniero agrónomo de la Universidad de Costa Rica, además es Master en administración de negocios internacionales graduado de la Universidad de San Diego California. Por diversión se dedica a la crianza de perros para exposición y concursos internacionales.

El sueño del Máster Biamonte es poder llegar a unir las 7 repúblicas centroamericanas dentro de la World Tang Soo Do y así promover el arte marcial por toda la región.

¿Alguna frase que el Gran Maestro le haya dicho que usted recuerde con cariño?

Cuando me entregó el 5to. Dan, porque se acercó y me dijo frente a todos los competidores del Campeonato Mundial: "Máster Pedro Biamonte de Costa Rica ¡PURA VIDA!”. Es lo más genial que me ha dicho.