Historia del Gran Maestro Jae Chul Shin

Historia del Gran Maestro Jae Chul Shin

Siendo un niño a la edad de 12 años tuvo la oportunidad de ver a un monje entrenar artes marciales en solitario es en ese momento que se interesa en la práctica de las artes marciales, bajo la tutela del el Gran Maestro Kwang Kee inicia su camino en le Tang Soo Do en el Seoul Moo Duk Kwan Central Gym, luego de obtener su primer Dan inicia su carrera de enseñanza como Instructor Asistente.

Enseñó en la Universidad Coreana, YMCA Central de Seúl, varios colegios y muchas instituciones policiales y militares. Sus muchos años de experiencia docente y su dedicación extrema añadidos a sus métodos científicos y únicos de enseñanza de Tang Soo Do. Sus seis campos de experiencia incluyen autodefensa, formas, rompimientos, armas, cuidados de la salud y meditación. Él ha desarrollado estas artes separadas en una de las artes marciales más finas y más eficaces; El sistema mundial de Tang Soo Do.

Cuando fue reclutado a la Fuerza Aérea Coreana en 1958, tuvo su primera experiencia enseñando soldados estadounidenses. Después de recibir su maestría en Ciencias Políticas en la Universidad de Corea.

En el año de 1968 nuestro Gran Maestro Jae Chul Shin llegó a los Estados Unidos de Norteamerica desde una base militar de la fuerza área coreana como representante de la Asociación Coreana de Tang Soo Do, en ese mismo año, el Gran Maestro formó la Federación Norteamericana de Tang Soo Do en Burlington, New Jersey en 1968, desde ese entonces el Tang Soo Do se expandió rápidamente por los Estados Unidos y diversos lados del mundo, por lo que se llegó a tomar la decisión de unificarse a nivel mundial. De esto el 13 y 14 de noviembre de 1982 en un centro de convenciones en Philadelfia, Estados Unidos, se reunieron diferentes miembros de muchas escuelas y regiones, donde se unieron ideas, unificando sentimientos, ideales, metas. Aquí se eligió al Gran Maestro como dirigente de este nuevo camino y nació la Asociación Mundial de Tang Soo Do.

A través de los años la organización Mundial ha ido creciendo cada vez más en diferentes partes del mundo, superando los cien mil miembros y ubicándose en 36 países, unificando los ideales con los que se nació, estandarizando la enseñanza, cada vez uniendo a la familia mundial del Tang Soo Do en un solo espíritu indomable, donde cada país esta siendo apoyado y supervisado por su región respectiva, para de esta manera mantener ese orden y que la esencia del Arte se conserve.

Manteniendo los tres pilares sobre los que se base la Asociación Mundial cada vez más fuertes estos son: TRADICIONALISMO, HERMANDAD y PROFESIONALISMO.

TANG SOO!!!